[E3 2008] Microsoft y la jugada «perfecta»

No es que piense hacer un seguimiento exhaustivo del E3 ni mucho menos, de hecho, hay otras páginas que se dedican a actualizar minuto a minuto sus noticias, mientras que este blog tiene objetivos destinados más a contenido propio y creativo que a informar al segundo. Aún así, quería comentar alguna cosa de la esperada conferencia de la compañía de Redmond, celebrada ayer en el día inaugural del E3.

El resumen podría ser, como digo en el título, que Microsoft quiere encontrar la jugada perfecta. Y no me refiero a perfecta de cara al jugador, que igual sí, igual no, eso se verá con el tiempo. Es, o parece perfecta, para afrontar su abordamiento a todo tipo de público. Tachada una y otra vez de consola para jugadores hardcore, debido al gran volumen de shooters abanderados por la inconmensurable saga Gears of War, se quiere ‘casualizar’ parte del público objetivo y atraer a una mayor cantidad de masas.

Todo esto me lo dice los nuevos avatares a imagen y semejanza de los Miis, la franquicia Lips que quiere superar a Singstar de forma que permita cantar cualquier canción -veremos si es así-, juegos para todo público como Banjo, o el que puede ser el gran tapado, You’re in the Movies, o cómo convertir a la denostada Live Vision de 360 en toda una máquina de fabricar películas caseras. No pinta mal.

Sin embargo, y a pesar de los esperados trailers de Resident Evil 5, Fable 2 -¿logrará Molyneux sorprendernos por una vez?- o Halo Wars, los ya conocidos vídeos de GeOW 2 y las producciones de EA como Dead Space y Mirror’s Edge, el gran pelotazo fue el fin de fiesta que significó anunciar Final Fantasy XIII. Sony parece que va a perder una nueva exclusividad, y no cualquiera, no.

El gran punto débil de 360, su dubitativa entrada en Japón, puede dar un vuelco definitivo con el próximo juego de rol de Square… aunque parece que finalmente NO se venderá en el país del Sol naciente, sino en el resto del mundo. La cantidad de masas seguidoras de la franquicia ya es toda una garantía de éxito de ventas. Las cartas de Microsoft, aunque no son innovadoras -comodín Final Fantasy aparte-, no parecen ser nada malas.

Publicado por

Pedja

https://plus.google.com/108451085987227805779/

3 thoughts on “[E3 2008] Microsoft y la jugada «perfecta»”

  1. Creo, y coged con pinzas el comentario, que FFXIII no verá la luz en Japón en su versión 360. De todos modos, suponiendo un lanzamiento simultáneo, las ventas de la versión de la blanca (o negra) de Microsoft serían meramente anecdóticas en el país del sol naciente. Ahora, durísimo golpe para Sony en EEUU y Europa. Interesante observar qué versión venderá más.

    MS está arreglando las vías de agua de Xbox 1, entre ellas la carencia de JRPG´s de calidad.

  2. Como ya han dicho FFXIII sólo saldrá en 360 fuera de Japón, por lo que esta noticia no incrementará las ventas de la consola en este país. Sin embargo si que puede incrementar las ventas de hardware en EE.UU. y Europa, aunque probablemente lo que hará será que disminuyan las de PS3.

    Con respecto al resto de juegos y los avatares son los que ya se rumoreaban, así que aparte del FFXIII no hubo ninguna otra sorpresa. Lo cual no quita que sean grandes juegos y que haya para todos los públicos, algo que agradecerá el jugador «casual».

    Por último he echado de menos el Wiimote de 360, que al final se ve que eran sólo rumores, y que a mi personalmente me hubiera gustado ver.

    Un saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *