Review Buzz El Multiconcurso – PS3

Buzz Multiconcurso

La puesta en escena del concurso protagonizado por nuestro amigo Buzz en Playstation 3 ha aportado varias novedades a la saga. Aunque la más reseñable, a priori, venga dada por los pulsadores de carácter inalámbrico -decepciona un poco que no sean Bluetooth y se alimenten con pilas-, resulta que al final lo más sorprendente lo aporta la comunidad MyBuzz. Esta plataforma permite a cualquier jugador crear sus propios paquetes de preguntas y ponerlos a disposición del público para concursar con dichas cuestiones.

El propio juego posee un inteligente sistema de regulación de preguntas: al final de cada sesión MyBuzz, el jugador vota la calidad de las preguntas; así, si alguien se dedica a tergiversar el asunto, se autodescartarán rápidamente sus packs de preguntas. Y es que aprovechar las opciones online de PS3 era una de las premisas en la nueva obra didáctica de Relentless Software.

Sin embargo, y continuando con las opciones online, hay que decir que la faena ha quedado simplemente a medias. La más que atrayente opción de jugar online contra otras personas en el llamado Sofá contra Sofá se reduce únicamente a, digámoslo así, un participante por sofá. Espero que en alguna actualización se corrija y puedan jugar una pareja contra otra, y cada pareja en una consola distinta.

La oferta online se completa con una serie de Ránkings en los que fardar de sabiduría con los amigos, y la compra de nuevos paquetes de preguntas que sumar a las 5000 que vienen de serie con el título. Quizá resulten un poco caros (a 5 euros el pack de 500 nuevas cuestiones), pero nadie puede dudar de que este Buzz puede durar mucho más que cualquier otro título de la saga.

Buzz Multiconcurso

Buzzeando que es gerundio

Respecto al planteamiento jugable, nos encontramos al inefable Buzz presentado el concurso como el gran profesional que es, y doblado al castellano con bastante entonación y ‘musho arte’. Pruebas como Pasar la Bomba, Dedo más rápido o la posterior Cuenta atrás en la que partirá con ventaja el que más puntos haya acumulado antes ofrecen bastante variedad, aunque echo de menos algo más de aleatoriedad en el orden de las pruebas.

Las preguntas se encuentran sabiamente divididas en varios grupos principales, y éstos a su vez en subgrupos que logran alcanzar un gran número de temas diferentes. Además, la opción de que el último pueda elegir el tema antes de cada prueba también contribuye a que cada partida sea diferente, además de hacer posible que Buzz se ría de «nuestro amigo, el último».

En el debe, que existen algunas categorías -sobre todo las musicales- que no están nada localizadas a nuestra región, mientras que otras como las series de Televisión sí que ofrecen preguntas que nos resultarán muy familiares, con apariciones estelares del Coche Fantástico o Farmacia de Guardia entre otras.

¿Y qué decir del apartado tecnológico? Realmente cumple con lo que se espera, y tampoco hace falta mucho más; y es que sería mucho más importante que existieran más opciones de personalizar a los distintos concursantes, que el hecho de que sus modelos tengan más o menos polígonos. A pesar de todo, la ambientación visual y musical es, como mucho, correcta.

Buzz Multiconcurso

Conclusiones

Sony sigue alimentando el componente social de su máquina estrella en esta generación, y puede decirse que el combo Singstar + Buzz que tiene disponible ahora mismo Playstation 3 puede acercar a las masas a dicha consola.

En concreto, siendo Buzz El Multiconcurso el título que hoy he revisado, tiene como puntos fuertes los pulsadores sin cables -si hubieran sido Bluetooth sería ya de diez-, la estructura dividida en temas y subtemas y la comunidad MyBuzz, con una fuente inagotable de preguntas y respuestas. Tiene sus fallos, pero saciará convenientemente a todo seguidor del fenómeno Trivial, adaptado a los tiempos que corren.

Buzz Multiconcurso nota 8