Packs de ayer, hoy y siempre: Erbe 88

Lanzado para animar las ventas en la campaña navideña de 1988, el pack llamado Erbe 88 aglutinaba cinco juegos de diverso calibre, aprovechando para lanzar al mercado dos juegos de Topo Soft: Coliseum y Titanic. En la galería de imágenes os adjunto unas cuantas fotos que he sacado al pack que conservo a día de hoy, en su versión MSX. Bueno, y una breve reseña para cada uno de ellos:

Coliseum: programado por Eugenio Barahona para Topo Soft, autor entre otros del negativamente idolatrado Score 3020, ofrecía una más que interesante rutina de movimiento del coliseo mientras nuestro Benurio particular hacía rodar cabezas montado en su cuádriga.

Operation Wolf: Comentado hace poco en el PixeBlog, era, en mi opinión, la joya del pack; un notable acercamiento a una recreativa que hizo época.

Titanic: Una aventura con mucha acción en el fondo del mar; Topo Soft nos embarcó en la búsqueda de la caja fuerte mejor guardada por el Titanic, mientras Gominolas nos regalaba los oídos con su mejor composición, inalterable con el paso del tiempo.

Chicago’s 30: El tercer título de Topo en esta compilación, y uno de sus peores ejercicios jugables de toda su carrera. La idea no era mala: gángsters, limusinas, ensaladas de disparos y un escenario a modo de teatro, donde cada vida era representada con un espectador sentado en su butaca. La implementación, pésima, daba paso a un arcade lento, anodino e injugable.

Psycho Pigs Uxb: La gran sorpresa del pack. Sólo de ver el cerdaco heavy de la portada, más feo que Bebop y Rocksteady juntos, te hacía pensar rematadamente mal del juego; nada más lejos de la realidad: ligeramente basado en la idea de Bomberman y partiendo de una recreativa de Jaleco de 1987 (Butasan), nos encontramos a una piara de cerdos que se tiran bombas unos a los otros; dichas bombas tienen un contador que cuando llega a cero, hace que exploten. El maremágnum que deriva de todo esto resulta bastante divertido, y no te digo nada si escuchamos la descacharrante melodía una y otra vez.

Publicado por

Pedja

https://plus.google.com/108451085987227805779/

7 thoughts on “Packs de ayer, hoy y siempre: Erbe 88”

  1. Yo poseo este pack, y al que más jugué sin duda era al Coliseum, que como bien dices, estaba muy currado el efecto de las cuádrigas dando vueltas al circuito. El Psycho Pigs me encantaba, y tenía la libreta del cole llena de dibujines de guarretes punks. El Titanic no sé si porque era muy pequeñajo o el juego muy jodío, pero me daba susto y no me aclaraba con tanto laberinto de coral, creo que no averigué nunca en qué consistía realmente. Operation Wolf y Chicago’s 30 no me gustaban nada, igual era porque tenía el kempston del joystick escacharrao y para apuntar a los soldados con el teclao con esa actualización del buffer me sacaba de quicio y acababa siempre petando y sonando el «tacatacatacataca» al dejar pulsada una tecla cuando se saturaba el asunto.

    Aun así, mu buen recuerdo de todo ello 😀

  2. Acá en Argentina nunca ví un juego original, era todo copia y más copia. Hubiera pagado lo que sea por tener un pack de esos!. Lo máximo que se hacía era ponerle una carátula decente…
    En mi blog está la portada del «The Castle», para que vean lo que digo.

  3. Estos packs eran la delicia de los jugadores sin pasta (como yo), recuerdo uno de Dinamic para CPC que era brutal con Dustin, Nonamed, El quijote, Sgrizam, Game Over, West Bank, Army Moves, Navy Moves… y otro de Topo con Rock’n Roller, Mad Mix 2, Tuareg…..

  4. Al leer el artículo he buscado en Youtube a ver si a alguien se le había ocurrido subir el anuncio de TV del pack, pero no ha habido suerte.

    La verdad es que me encantaría verlo, a ver si tenemos suerte próximamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *