Probando el néctar de Haze

Haze

Como hace poco que se ha colgado la demo del esperado juego de Free Radical, os voy a comentar mis primeras impresiones con esta versión que, todo hay que decirlo, nos deja con la miel el néctar en los labios dada su corta duración. Aún así, pueden extraerse los primeros valores de este shooter exclusivo para PS3, que arrastra muchos meses de desarrollo a sus espaldas. La dura confrontación entre la corporación Mantel y los rebeldes, y ese «suplemento alimenticio» que se hace llamar néctar, se encuentran en el trasfondo de la contienda, que no es más que un FPS sobre entornos abiertos y con jugabilidad muy directa.

Es decir, nos haremos con los mandos de la situación rápidamente; sin demasiados alardes, nuestro objetivo primario en esta demo será avanzar eliminando rebeldes con la ayuda de nuestros compañeros corporativos. Ataviados con una extraña y futurista indumentaria, rematado por el famoso casco de visor amarillo que ya se ha convertido en seña de identidad del juego, tendremos a nuestra disposición un buen número de armas para acabar con los enemigos, siempre sobre escenarios de tamaño considerable y caminos amplios, muy al estilo de los exteriores de la saga Halo.

El apartado gráfico, curiosamente, me recordó a la tercera entrega del Jefe Maestro, al menos en la selvática fase en la que participamos en esta demostración. Si bien el texturizado de algunos objetos es bastante flojo, y detalles como el agua decepcionan, sí hay que valorar la estabilidad del frame-rate, el cual no se resiente en ningún momento, algo que hemos sufrido en algunos juegos con mayor capacidad de enganche visual, pero que luego dañan a nuestro parpadeo ocular.

Sobre el apartado jugable, daros un par de pinceladas: la batalla directa entre una y otra facción se ve amenizada por el uso del néctar, una droga de combate que, básicamente, agudiza nuestros sentidos. Podemos administrárnosla en varias ocasiones, pero con bastante cuidado. Una sobredosis puede hacernos alucinar, perdiendo el control de nuestro sistema nervioso por momentos. Pero si la utilizamos con mesura seremos más rápidos y más fuertes, y tendremos una visión de lujo que resaltará a fuego a los enemigos que se encuentren en la lejanía, mimetizados con el escenario.

El segundo retazo jugable a destacar, viene dado por la campaña cooperativa con cuatro personas jugando simultáneamente. En la demo pude probar el corto nivel que ofrece en este modo, con resultados esperanzadores tanto en calidad de conexión como en posibilidades jugables.

Haze

Esperando el néctar

Evidentemente, poco más se puede extraer de esta versión, la cual es posible que sea bastante mejorada por el inminente juego final que en menos de dos semanas lanzará Ubisoft al mercado. En ese momento, cuando tengamos acceso al diseño completo de niveles y al resto de modos multijugador, podremos decir si el néctar de los creadores de Timesplitters causa tanta adicción como parece, o se queda simplemente en un bonito y largo intento.

Publicado por

Pedja

https://plus.google.com/108451085987227805779/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *