Lo mejor del Playstation Day: Killzone 2 VS Mirror’s Edge

Aunque colegas de otros blog como Manu seguro que han disfrutado a saco en Londres asistiendo al Playstation Day, desde aquí lo único que podemos hacer es enlazar los dos vídeos que más me han impresionado hasta el momento de lo que ha podido verse. Primero, el prometedor y hypeado Killzone 2, que por fin parece mostrar secuencias verdaderamente ingame. Aunque con alguna ralentización propia de una Pre-Alpha, el apartado técnico parece batir a cualquier título actual de PS3, y en el jugable habrá que seguir esperando para ver más cosas; por otro lado, la increíble secuencia jugable de Mirror’s Edge, lo nuevo de DICE y EA, o lo que parece que puede revolucionar de una vez por todas el gastado género del First Person Shooter. Merecen mucho la pena.

El regreso de Alien 8

alien8_poster.jpg

Uno de los máximos exponentes de la técnica Filmation, utilizada por primera vez por los Stamper desde sus producciones de Ultimate, vuelve a hacerse escuchar desde el más recóndito lugar del espacio sideral. Ignacio Pérez Gil es el máximo responsable del remake de Alien 8, a todas luces imprescindible. Tras muchos meses de trabajo, podemos disfrutar del amplio mapeado que respeta punto por punto al original de 1985, con un apartado musical bastante notable realizado por David Olias, encargado a su vez de remodelar visualmente al clásico de Ultimate.

De este modo, el carismático robot que manejamos en nuestra aventura cósmica se ha realizado en 3-D, algo que notaremos en cada animación del mismo. De todos modos no hay porque preocuparse, pues la filosofía del juego sigue siendo la misma que un día nos atrapó mientras paseábamos por la inmensa nave buscando a los tripulantes criogenizados. Qué dices, ¿se te da bien jugarlo? Pues nada, la aplicación enviará automáticamente tu mejor puntuación a la web del juego en Retrospec. Para jugar al remake, puedes descargártelo en versión para Windows desde aquí.

Alien 8