El secreto del Ha-Do-Ken

Si existe una palabra mágica entre los jugones más clásicos y añejos de los que vivimos la época de los salones recreativos, ésta es Ha-Do-Ken. También fue llamada Jaduken, Ayuken, Omiusic y de mil formas más. La bola de energía que lanzaban tanto Ken como Ryu en Street Fighter II, aquella que de vez en cuando salía dorada en la versión Hyper Fighting -y en ese momento era el Ha-Do-Ken de fuego… ¿y de qué era en condiciones normales? ¿de agua?-, un movimiento de manos muy similar al de otro de los ídolos de la infancia, Son Goku y su Onda Vital. Nótese que ya en la primera entrega de Street Fighter, Ryu sabía ejecutar esta técnica, aunque aún no se reflejaba el detalle gráfico que os voy a revelar a continuación…

Guerra de Ha Do Kens

Pues bien, ahora voy y me entero a través de un post en el foro de Meristation, de que la dichosa bola de energía contiene las manos del que la está lanzando. Yo siempre había visto una forma mística y perfecta en cada Ha-Do-Ken, y desde este mismo momento veré las malditas manos feas ahí metidas dentro de la bola. Casi veinte años después, veréis este detalle con mucha mayor claridad en la captura de la inminente versión en Alta Definición. Y venga, decidme que vosotros tampoco os habíais dado cuenta hasta hoy…

Ha Do Ken en Alta Definición

Publicado por

Pedja

https://plus.google.com/108451085987227805779/

27 thoughts on “El secreto del Ha-Do-Ken”

  1. Jurl, es cierto, yo ni me había dado cuenta, yo veía una forma, pero no sabía que era algo. :m

    O sea, que el jaduquen es un tortazo con las dos palmas de las manos. X-D

  2. Ja. Ja. Ja.
    ¿Cómo es que no se dieron cuenta antes? Ja, ja, ja… Yo siempre he visto las manos… JAJAJAJAJAJAJA MENSOS JAJAJAJA.

    La verdad es que no las vi a la primera.. pero si las descubrí hace muchos.. muchos años……

    JAJAJAJAJAJAJAJA COF, COF, …INCREÍBLE!!!!!! snif

  3. yo de pekeño jamas he visto las manos en los ha-do-kens y veia una especie de sombra o lo que fuera.pero hace media década o así,me fijé y dije: coño,si son las dos manos del luchador! y la verdad es que esta bien pensao,mola.

  4. yo tampoco me habia dado cuenta, y eso que en la zona donde vivo a mi hermano y a mi nos dicen strefighteño xq nadie nos podia ganar en los fichines en ninguna version!

  5. o_O ostias, en la versión de 16 bits ya salía eso?? no me extraña que no lo viera porque jugaba con una mierda tele de 14 pulgadas… En las versiones más recientes si me había fijado, es más, fue cosa de un primo mío sino tampoco me hubiera fijado xD

  6. Jajajaja yo si me habia fijao y es verdad k cuando t das cuenta del detalle t molesta un huevo…x cierto menos mal k Ken tapa a la tia rascandole el pakete al tio, no me gustaria ver esa escena en HD -_-u. Saludos!

  7. Pingback: meneame.net
  8. joooder
    no os habíais dado cuenta????
    A mi me lo contó un ex-amigo hace muuuuchos años jugando un dobles en un bareto

  9. Cuando jugaba al street fighter II nunca me di cuenta del detalle… pero ya en los alpha de psx fue cuando reparé en él y sí, sí que le resta un poquito de «magia» al asunto pero tampoco es pa tanto.

  10. d lo que me doy más de cuen ahora es del nuevo aspecto cool del SF HD. Menuda cagada de diseños y colorines… parecen los fruitis

  11. Que cosas o_O? yo que siempre habia visto en esas sombras la cara del Maestro Mutenroi de Dragon Ball, en plan si os fijais la barba es la cola de la bola y las sombras mas oscuras son las gafas de sol tipicas que lleva, y el chiste es que lo hablaba con los amigos en mis tiempos mozos y tambien veian una cara de un abuelete.

    Ahora solo os queda desvelar los secretos y la receta de cocina, de las comiditas raras y billetes raros que salian en el Rainbow Island y en el Snow Brothers xD .

  12. Yo desde siempre me había dado cuenta, desde que tube la megadrive. Cuando empezaba ryu a hacer el Ha Do Ken, me fijé bn ke ostia era, y resulta ke eran unas manos

  13. ¡Increíble! Menuda revelación a estas alturas de mi vida. La de horas que he pasado y sigo pasando delante de los Street Fighter y jamás me había dado cuenta. En cuanto llegue a casa pongo el Street Fighter IV de la 360 y compruebo si también salen las manos dentro.

  14. Jajaja, no manches que hasta apenas te das cuenta, es dificil de ver a la primera pero desde hace años ya lo habia visto, e incluso en las fotos de las revistas de antes como club nintendo se veia perfectamente las manos dentro del hadoken.

    E incluso te falto nombrar el Abuguet, que es como se escuchaba esta tecnica en el primer SFII…..

  15. Es la típica gilipollez que de pronto lo ves y dices… anda hostias.
    Y lo puedes ver el primer dia, como 20 años después, jajajaja….

    Yo creo que tardé un par de años, (que serían unas decenas de miles de partidicas) pero weno, yo es que no juego con los sosos de ken y ryu 😛 Chunli for the win !!!

  16. a la putamaadre…. este juego lo he visto desde hace mas de 15 años y jamas vi eso..
    aunquedan cosas por saber!

    gracias por el dato 😉

  17. WTF? nunca lo habia visto asi pense que era una especie de expulsion de energia que sacaba de su ki o algo por el estilo…u.u pero viendolo de otra forma jajajaaj que buen bombazo el de ryu y ken

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *