Retrovisión RetroCompo 2007: Amoto’s Puff

Amoto’s Puff, el juego original de SYSTEM 4 -o Software de Programadores Españoles– partía de una idea tan simple como efectiva. Tomando como base un laberinto estilo Pac-Man o Rally-X, controlamos a una vertiginosa moto que debe ir recogiendo una serie de ítems de color amarillo repartidos por todos y cada uno de los pasillos que conforman la pantalla.


Aquí puedes bajarte el Remake

El mayor problema lo supone Larry Kamikaze, un motorista que circula a velocidad de vértigo por el laberinto dando vueltas y vueltas, con el único propósito de estrellarse contra nosotros y hacernos perder una vida. El desarrollo del juego no da para más, aunque logra suponer un verdadero reto de elevada dificultad, dada la velocidad vertiginosa a la que se ejecuta la acción.

El Remake presentado a la RetroCompo 2007 corre por parte de Andy Mason. Con una curiosa y divertida banda sonora, se nos presenta una emulación prácticamente calcada del original, sin ningún añadido destacable. Idéntico reto, pero quizás echando en falta alguna mejora o un toque más personal para un Amoto’s Puff que seguirá haciendo que nos acordemos una y otra vez de la familia de Larry el Kamikaze. No olvides el casco.

Publicado por

Pedja

https://plus.google.com/108451085987227805779/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *