Resultados de la Encuesta 8 bits

¡Buenos días! Hoy lunes ya toca renovar encuesta, así que he colocado una nueva en la que ya podéis votar: ¿qué consola de 16 bits defendías a muerte? ¿Nintendo o SEGA? ¿Eras un afortunado (y rico) poseedor de Neo-Geo? La respuesta está en vuestras manos. Mientras, os ofrezco aquí los resultados de la encuesta anterior: y el ordenador de 8 bits más querido por vosotros fue…

Leer artículo completo

Digo yo que ya es hora de renovar encuesta, de momento, he colocado una nueva en la que ya podéis votar: ¿qué consola de 16 bits defendías a muerte? ¿Nintendo o SEGA? ¿Eras un afortunado (y rico) poseedor de Neo-Geo? La respuesta está en vuestras manos. Mientras, os ofrezco aquí los resultados de la encuesta anterior: y el ordenador de 8 bits más querido por vosotros fue…

Vaya, qué emocionante; resulta que el ZX Spectrum ganó al Amstrad por un solo voto, 45 a 44. Como si del final de Liga se tratase -el Real Madrid va camino de ser campeón como el ordenador de Sir Clive Sinclair :)- , la votación estuvo muy igualada, desmarcándose de los otros dos candidatos, el Commodore 64 con 27 votos, y en último lugar, mi querido y añorado MSX con tan solo 16 votos.

Los resultados de la votación, más bien, los porcentajes de voto, reflejan bien a las claras las preferencias de los usuarios hace veinte años. La mayor parte de la gente poseía un Spectrum o un CPC, estando bastante repartida esta proporción, mientras que el C64 y el MSX eran más difíciles de ver entre los usuarios de ordenadores personales.

Dejo este post abierto para que comentéis cuál fue vuestro voto y porqué, y si os parece curiosa la proporción de votos final. En otras palabras, MSXadictos y usuarios de Commodore, es vuestra oportunidad para redimir los pobres resultados de vuestros avatares de 8 bits. Gracias por votar a todos y os animo a realizar la encuesta actual de las videoconsolas de 16 bits.

Publicado por

Pedja

https://plus.google.com/108451085987227805779/

3 thoughts on “Resultados de la Encuesta 8 bits”

  1. Yo no tuve ninguno de los 4 ordenadores de 8 bits de la lista, tuve un Exelvision. O:-)

    Pero voté por el CPC ya que era el que más me gustó en su época, con todo integrado y parecía más un ordenador de verdad que el Spectrum, sobre todo el de los botones de goma. 🙂

  2. El mío fue un Spectravideo MSX, con el que disfruté de lo lindo, aunque posteriormente me pasé a la potencia del CPC 6128 Plus, con ese pedazo de Burnin Rubber.

    Los botones de goma tenían su encanto, y no te creas, aguantaban lo suyo 😛

  3. Yo tuve un Spectrum 128, pero también tuve en un mis manos de préstamo un Commodore 64 y un MSX de la marca Philips. Como curiosidad yo por aquel entonces, el que quería comprarme en un principio era el Spectrum 48K, es de las teclas de gomita,(cosas de la mente infantil) como el que tenían algunos de mis afortunados amigos infantes de entonces, pero ya no se comercializaba y en su lugar en 1987, estaban el Spectrum 48Plus y el Spectrum 128 y el del Cassette: el Spectrum 128 PLUS 2. Hubo otro más raro todavía que era el PLUS 3, con disquetera similar a la de 3,1/2 de PC, pero no tuvo ningún éxito. Tener un Spectrum de 48 K o de 128 por aquel entonces te garantizaba horas y horas de diversión, ya que podías conseguir almacenar una gran cantidad de juegos gentileza de los amiguetes,,jeje.

    PD: Salud y gracias por tu comentario en mi blog del Universo Friki

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *