Nuevo Sony ZX Spectrum 2007: El regalo de las navidades

Hoy os traigo una noticia de primera mano; hoy mismo se ha puesto a la venta en todas las tiendas especializadas el regreso de un clásico: todo un ZX Spectrum de 48k, el «gomas» de toda la vida con el que Sinclair revolucionó el mercado informático europeo de los años ochenta. En este caso ha sido la compañía japonesa Sony quien, para paliar la ausencia de unidades de Playstation 3 en el viejo continente, ha adquirido los derechos del añejo ordenador, relanzando de nuevo al mercado esta auténtica pieza de coleccionista, a la que se le ha añadido la coletilla 2007 para adaptarlo a los tiempos que corren.

Se rumorean todo tipo de accesorios para este nuevo sistema, como un control pad que se adaptaría al puerto del joystick de toda la vida; este pad podría disponer de sensor de movimiento, al estilo del pad de la Play 3 o de la innovadora Wii. Imaginad por un momento el poder jugar a Knight Lore dirigiendo a Sabreman con el control pad, o a Score 3020 moviendo el mando en el aire para que la bola del pinball no se os caiga. Otros accesorios serían el EyeSpecToy o un volante ForceFeedback con el que poder jugar al Turbo Esprit, aquel simulador de conducción en ciudad.

Aún no se ha aclarado si se reeditarán también los cassettes de los juegos, o el público tendrá que acudir a los mercadillos de los Domingos por la mañana o a las tiendas de tercera o cuarta mano para adquirirlos. Eso sí, con esto se revalorizan al máximo estas piezas de coleccionista, que vuelven a ser útiles 20 años después. Total, el regalo de las navidades, que dispondrá, al estilo de la PSP, de varios colores, aparte del genuino negro cobalto, se podrá adquirir en color blanco y en color rosa. Pulsa aquí para ver el Spectrum 2007 Pink Edition.

Publicado por

Pedja

https://plus.google.com/108451085987227805779/

11 thoughts on “Nuevo Sony ZX Spectrum 2007: El regalo de las navidades”

  1. he ido al corte inglés y me han dicho que sólo ha salido en Japón.¿Para cuándo lo podremos disfrutar en Europa?

  2. cuando entré esta mañana creí que era una de las típicas bromas del día de los inocentes…pero si spichao ha ido de verdad y le han dicho eso?,¿es una broma?, o es que sony quiere recuperar el monopolio de los videojuegos

  3. Me he comprado la PSP ayer, y la verdad es que superprefiero esta maravilla, pero sería ideal que estuviera en rosita I GO I GO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *